A partir de este 15 de junio se iniciará la venta de combustible para el sector privado en Ciego de Ávila, a través de la plataforma digital Ticket. Los dueños de vehículos automotores deben anotarse en la sala de espera del servicentro en el que deseen comprar y proveer, además de algunos datos personales, el número de su circulación.
Según informó en rueda de prensa Pedro Barrera López, especialista de la Sucursal de CIMEX en Ciego de Ávila, inicialmente se expenderá solo gasolina en sus tres modalidades y el abastecimiento se hará directo al vehículo.
Aymé García León, gerente comercial de CIMEX agregó que los autos ligeros podrán acceder a 30 litros de combustible, mientras los motores dispondrán de 4 litros. En cada municipio se habilitará un servicentro para este fin.
Una vez que el cliente posea el ticket podrá comprar en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 11 y 59 de la noche, y tiene 5 vías de pago: en efectivo, con tarjetas magnéticas, recargables o desechables o con PIN electrónico. Al momento de la operación debe presentar, además del ticket, la circulación del vehículo.
Especialistas de XETID, la empresa desarrolladora de la plataforma, especificaron que cada usuario puede agregar hasta 4 personas en la sala de espera y que las notificaciones se recibirán por la aplicación y correo electrónico.
Leydis Romero Roselló