Los trabajos para recuperar el primero de los cuatro depósitos de combustibles siniestrados en el incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas, ocurrido el pasado mes de agosto, comenzarán en esa occidental provincia, para así reestablecer de manera paulatina los 200 mil metros cúbicos de almacenamiento en un plazo de cuatro años.

“Las inversiones para la recuperación integral del enclave incluyen 14 objetos de obra, entre ellas el completamiento de interconexiones con los muelles, la construcción de los tanques y del nuevo laboratorio de ensayos, así como el redimensionamiento del sistema eléctrico y la rehabilitación de los talleres de mantenimiento, con nuevas unidades de mecánica, electricidad y maquinado”, explicó a Granma Liber Sams Toledo, jefe del área de inversiones.

Los trabajos iniciales comienzan este mes e incluyen la nivelación del terreno, la construcción y cimentación de la base, y se espera que en el venidero mes de abril se emprenderá el montaje mecánico del primer depósito.

“La distancia entre los mismos será de unos 110 metros, casi cuatro veces superior a la anterior, y otra marcada diferencia está relacionada con el cubeto o dique de contención, que será mayor a la capacidad del tanque, de forma tal que, ante un derrame, todo el crudo quede concentrado allí”, explica una publicación de la Agencia Cubana de Noticias.

Así mismo, se trabaja desde hace algunas semanas en la construcción de 26 viviendas prefabricadas tipo Sandino, con cubiertas de zinc, para así beneficiar a las familias afectadas.

Karin Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *