Como cada mes de noviembre el municipio avileño de Majagua celebra la fiesta de los bandos Azul y Rojo.

En esta edición los pobladores y foráneos podrán disfrutar del talento y la creatividad de artistas tanto locales como nacionales.

La gala de apertura, la cual estuvo antecedida por una amplia jornada de actividades para todos los públicos, contó con una selección de manifestaciones de la cultura popular y tradicional del terruño majagüense.

La música, interpretada por artistas del patio y del elenco del programa televisivo Palmas y Cañas, fue el ingrediente principal de la celebración, a la cual se unieron otras manifestaciones artísticas como la danza, la lírica y la controversia, muestra de nuestra identidad nacional.

Momento de singular importancia lo constituyó el homenaje y reconocimiento por la Dirección Municipal de Cultura y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio a varias figuras majagüenses, consagradas a promover las raíces más genuinas del poblado. Entre ellas están, por el bando Azul, Idael Díaz Carro, y el ya fallecido Eduardo Ros Cid; mientras que, por el Rojo destacan los primos Rafael Maurilio de la Cruz y Mario Leoncio de la Cruz Alfonso.

Durante la celebración, a la que asistieron las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, subrayó en cada uno de sus espacios la importancia y la necesidad de preservar las raíces históricas, artísticas y fundacionales que reflejan la identidad de los majagüenses.

La semana de la cultura proseguirá sus actividades hasta el domingo 12 de noviembre, en la cuál no faltarán las ferias del libro, el tan gustado Rincón Campesino, el Festival de Parrandas, el Toque Folclórico del Tambor y el tan esperado enfrentamiento de los Bandos Azul y Rojo previsto para la noche del sábado.

                                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *