El avileño Iván Román Suárez, investigador Emérito de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, recibió este lunes el Premio Mundial Academia 2024, que confiere el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios.

Junto a Román Suárez, también recibió el lauro el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Osvaldo Pérez Vento, quien en la red social X afirmó que tal distinción “es un Reconocimiento al deporte cubano, por sobre cualquier mérito personal”.

El lauro resalta el ejercicio de buenas prácticas sociales a favor de la ciencia y la educación, y fue conferido en la fecha inicial del III Congreso Internacional Ciencia y Educación, inaugurado en el Palacio de las Convenciones por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Este miércoles, dentro de las actividades del conclave, sesionará el Foro Internacional Ciencia, Educación Física y Deporte Escolar, 60 años de victorias y amor.

El avileño Román Suárez, quien este año recibió el título honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, es Doctor Profesor Emérito de la UCCFD Manuel Fajardo, ha sido Trabajador vanguardia en 15 ocasiones y ostenta la Orden Lázaro de Primer Grado.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *