Raciel González Isidoria, el único competidor avileño que clasificó a París 2024, ultima los detalles de su preparación en esa ciudad, que acogerá los Juegos Paralímpicos desde el 28 de agosto hasta el 8 de septiembre.

El majagüense tiene en agenda su primera carrera de 100 metros planos categoría T47 para el 30 de agosto alrededor de las 12:50 pm (hora de París), en el Stade de France. De avanzar, competiría en la final sobre las 7:40 pm de ese mismo día.

Poseedor de dos medallas de plata en la cita de Londres 2012 y con la experiencia de Río 2016, Raciel asiste a la capital de Francia en busca de regresar al podio. Para eso, según le dijo a Invasor, realizó un exitoso trabajo con su entrenadora Miriam Ferrer Fernández para mejorar las deficiencias en la arrancada.

Con el propósito de llegar a la competencia en óptima forma física, también desarrolló, junto a parte de la delegación cubana, una base de entrenamiento en Pamplona, España, entre el 29 de julio y el 21 de agosto.

En esta temporada, Raciel acumula victorias en el mitin de Xalapa y en el Grand Prix de Paratletismo Moulay El Hassan, de Marrakech 2024. Luego, terminó el Campeonato Mundial de Paratletismo de Kobe sin medalla.

Su anterior intervención en un evento múltiple fue en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, donde rebajó su marca personal a 10.70 segundos, siéndole suficiente solo para colgarse la presea de bronce.

El oro y la plata se lo repartieron los brasileños Petrucio Ferreira, plusmarquista del orbe, bicampeón paralímpico, y Washington Assis, tercer puesto en Tokio 2020. Ambos rivales del cubano se alistan en la Ciudad de la Luz para regresar nuevamente con premios al gigante suramericano.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *