¿Qué es la Revolución?. Es una pregunta para la que todos los cubanos tienen respuesta: es el proceso que liberó a Cuba, que dignificó a su pueblo, que magnificó la solidaridad y el internacionalismo de los habitantes de este archipiélago. Es también la obra que edifica la inmensa mayoría de los cubanos, es el legado de Fidel, es la garantía de la independencia y la soberanía.
El Comandante en Jefe en mayo de 2000 conceptualizó esta hermosa obra de los humildes y para los humildes y desde entonces, esas líneas, llenas de sentido y cubanía, han marcado el accionar de todos los revolucionarios cubanos, inspirados por el carácter humanista y la justeza de esta faena, más grande que todos nosotros.
La Revolución, esa que engendró al Partido y que hoy este lleva adelante, bajo la sabia conducción de la vanguardia y junto a las masas, es un símbolo de Cuba, es la esperanza de millones en el orbe que anhelan un mundo más justo. Es la pesadilla de los explotadores y saqueadores. Es la certeza de los soñadores, de los luchadores incansables por la equidad, de los que aspiran a una relación armónica con el medioambiente.
Hoy celebramos 66 años del triunfo de aquella histórica gesta y como predijo su líder histórico, han sido años difíciles, en gran medida por el empeño imperial de castigar semejante atrevimiento y muestra de determinación.
La Revolución ha sido una fuente de inspiración para los cubanos, un empeño que ha demandado todas sus fuerzas y ha demostrado su capacidad de resiliencia, pero sobre todo su coraje y valentía.
En nombre de ella este pueblo ha escrito gloriosas páginas que enorgullecen e infunden. Esta colosal obra se ha erigido a base de sueños, sudor, sangre y sacrificio.
Quienes la adversan han debido recurrir al engaño y la manipulación para empañar la labor de los revolucionarios cubanos.
“Pero la Revolución vive y sus enemigos lo saben. Por eso, la acosan y la atacan”, aseguró el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y también reafirmó que “La Revolución está siendo duramente desafiada a revolucionarse y lo está haciendo. Lo estamos haciendo juntos, en equipo, porque no es posible otra fórmula”
Y es con la fuerza de la unidad que hemos llegado hasta aquí, y es con ella que seguiremos haciendo Revolución, con la participación de todos, pues, como nos enseñó Fidel: “una revolución es una gran lucha en la cual todos somos actores, una gran lucha en la cual todos estamos participando”.
Tomado de PCC