En fase de culminación se encuentran las labores de montaje del segundo secadero de arroz con que contará la provincia Ciego de Ávila perteneciente a la Empresa Municipal Agroindustrial Bolivia.

Efraín Alfonso Sosa director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Industria expresó que, para la culminación de esta obra tienen una brigada que es del Grupo del Arroz de Santa Clara, la que le da puesta en marcha a esa tecnología, sustentada en China y está proyectado que culmine a finales del presente mes.

La fábrica tendrá una capacidad de secado de 37 toneladas con la ventaja que significa disponer de tres silos capaces de mantener en reposo 500 toneladas del grano, cada uno.

Por su parte Marino González, jefe de la brigada de montaje de la Empresa de Granos Emilio Córdoba, de la provincia Villa Clara expresó «Este colectivo fue creado por el Grupo Nacional de Granos para la puesta en marcha de todas las industrias que se fueran montando en el país, después de haber sido acreditados por los especialistas chinos, para que no tuvieran que venir los proveedores o sea somos los encargados de poner en marcha todas esas entidades.

Los especialistas opinan que el arrancado de la nueva instalación debe permitir una más eficiente asimilación de procesamiento del grano que produzca el territorio, para enfrentar con más éxito picos de cosecha como los que sobrevienen durante los meses de junio, julio y noviembre, diciembre, sobre y de esa forma evitar el gasto de combustible en el traslado para el secado en las carreteras y así evitar la tensión de los obreros que lo custodian y manipulan.

El otro secadero, de tecnología brasileña, está ubicado en la localidad de falla, en el municipio de Chambas, dispone de cuatro silos capaces de asegurar reposo para 4000 toneladas, en conjunto, en tanto la capacidad de secado es de 57 toneladas, 20 por encima del que se culmina en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *