Los Tigres avileños rompieron la racha adversa en la 63 Serie Nacional de Béisbol, que ya se extendía a tres fracasos en línea, tras ganarle este miércoles a Las Tunas 6×3, con buen trabajo monticular de Ediel Ponce —aunque fue Liomil González el ganador del encuentro— y ofensiva de 10 imparables, la mitad de ellos en el racimo de cuatro carreras del octavo inning.

De esa forma el equipo se mantiene en el segundo peldaño de la lid, a un juego completo de Pinar del Río, que en la fecha doblegó a Matanzas 4×3.

Primer tercio

Después de colgar los dos primeros ceros, en el tercero Ediel Ponce permitió doblete de Yosvani Alarcón, quien robó tercera y anotó por fly de sacrificio de Roberto Baldaquín, mientras Ciego de Ávila solo lograba un sencillo salido del bate de Ronaldo Castillo.

Segundo tercio

Los orientales no marcaron en este segmento de juego, mientras los de casa igualaron en el sexto por sencillo de Raúl González, quien robó segunda y llegó a tercera en rolata por el cuadro, y anotó por un lanzamiento desviado del relevista Anier Pérez.

Último tercio

Los Tigres tomaron el mando en el séptimo por boleto a Jorge Luis Contreras, sacrificio en toque de Fernando de La Paz y cohete impulsor de Liosvany Pérez.

En el octavo vino a trabajar Yunier Batista, quien admitió dos carreras por triple de Alarcón, boleto a Baldoquín y doble impulsor de dos carreras de Denis Peña.

Fue entonces que vino a trabajar Liomil González y terminó con las angustias avileñas.

La escena quedó lista para que, en el octavo, pegaran hits Labrada, Maikel Caballero y Castillo, y sonaran dobletes Rubén Valdés y De La Paz, y fly de sacrificio de Liosvany para que los tres veces campeones anotaran cuatro veces y tomaran ventaja que supieron preservar en el noveno, gracias al relevo de Yoan Carlos Díaz, quien se anotó punto por juego salvado.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *