Al parecer, las principales hachas de sus leñadores fueron reservadas para venideros combates. Lo cierto es que el equipo de Las Tunas, uno de los favoritos para llevarse el título en la 63 Serie Nacional de Béisbol, no empleó este domingo a sus principales jugadores en el enfrentamiento ante Artemisa, con el cual perdieron 2×9 y ya tienen pocas opciones de terminar segundos en la tabla final de posiciones.
Desde el punto de vista estratégico, tal decisión parece “caerse de la mata” por dos elementales razones: si terminan terceros sus rivales serían los avileños, que parecen más asequibles que los yumurinos, a lo que se suma que para aspirar a ese segundo puesto deberían viajar a Isla de la Juventud a enfrentar cinco veces a los Piratas y eso originaría cansancio en sus jugadores para iniciar la postemporada.
No obstante, hay un argumento para pensar, pues ese posible segundo lugar le daría automáticamente la inclusión en la Liga Elite, por lo que es de imaginar que el alto mando tunero tuvo que analizar con profundidad tal decisión.
Con ese fracaso dominical, los actuales campeones llegaron a 27 derrotas, una menos que Granma, escuadra a la que le restan aún dos partidos ante Pinar del Río, y de alcanzar un éxito, obligaría a Las Tunas a no perder ninguno de sus seis duelos pendientes, ya que terminarían con igual balance de 48 victorias y 27 derrotas, pero los Alazanes le ganaron el enfrentamiento particular.
Pero todo esto son especulaciones. Este lunes, a partir de las 10:00 de la mañana, volverán a rivalizar Leñadores y Cazadores, mientras que los granmenses, a esa misma hora, jugarán ante Pinar del Río. Tal vez hoy se conozca, de manera oficial, el rival de los Tigres en el cruce de cuartos de finales.
Tomado de Invasor