A pocas horas de conmemorarse el 71 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio avileño de Majagua se alista la «Plaza 26 de Julio» para la celebración del acto municipal.

Tras la rehabilitación de jardineras y el escenario, la Plaza recibe los toques finales para festejar a ritmo de trabajo y son el Día de la Rebeldía Nacional.

En el acto, el cual está previsto para el próximo día 23 de julio a las 8:00 a.m, se reconocerán a un grupo de colectivos destacados en el cumplimiento de los compromisos propuestos por la efeméride.

Entre las tareas que se ejecutan en el suroeste avileño para la celebración del 26 de Julio, están las acciones de mantenimiento, higienización y embellecimiento a los centros, calles y parques del territorio; así como, obras de impacto social, entre las que figura, la culminación de una nueva red de abasto de agua potable que beneficiará a los pobladores del consejo popular de Guayacanes.

El Día de la Rebeldía Nacional los majagüenses festejarán, además, su avance y aporte a la estrategia económica y social del territorio, con apreciable reanimación en los sectores del comercio, la salud, el programa de la vivienda y el trabajo comunitario integrado.

Palabras claves: Majagua, 26 de Julio, estrategia económica, Guayacanes, trabajo comunitario integrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *