Bajo el slogan «Por Cuba Juntos Creamos» este Primero de Mayo el pueblo de Majagua, a unos 25 kilómetros de la cuidad de Ciego de Ávila, volverá a las calles para protagonizar el tradicional desfile en saludo al Día internacional de los Trabajadores.
Así lo aseguró Greter Pérez Santiesteban, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, quien ratificó el compromiso de los afiliados de los 14 organismos de la producción y los servicios a consolidar el modelo económico y social cubano y respaldar la continuidad de la Revolución.
En la plenaria, que contó con la presencia de Denier Bertolis Pérez, primer secretario del PCC en Majagua, se conoció que la marcha estará estructurada en 3 bloques, en los cuales se concentrarán los sindicatos de los centros de trabajos, estudiantiles y los barrios. A la cabeza de la movilización estarán los trabajadores de Energía y Minas, seguidos por los afiliados de la Alimentaria, el sindicato Agropecuario y Forestal, y el de los Azucareros.
Cómo parte de las actividades para conmemorar la fiesta del proletariado el movimiento sindical impulsa el estímulo a los más destacados, el mejoramiento a centros laborales y el aporte a tareas de vital importancia para la sociedad.
En el contexto de la celebración, también, se efectuarán donaciones voluntarias de sangre, encuentros deportivos, así como la realización de actos en las comunidades y consejos populares, que permitan una mayor participación del pueblo en los festejos por la efeméride.
Durante la jornada se multiplicará el homenaje al legado de los líderes sindicales y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, a lo que se suma este año, otras conmemoraciones como el 130 aniversario del inicio de la Guerra Necesaria, el 86 de la fundación de la CTC, y el 66 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.
El Primero de Mayo en Majagua tendrá como escenario renovado el combativo desfile hasta la Plaza 26 de Julio, donde la clase obrera y el pueblo festejará una vez más su espíritu de resistencia y victoria, demostrando al mundo su respaldo a la inmensa obra de equidad y justicia de la Revolución cubana.