La actividad central de la provincia de Ciego de Ávila, por el Día Internacional de los Museos, efectuada en Morón, devino llamado a que estas instituciones, en cada uno de los municipios, se conviertan en defensores del desarrollo sostenible y en verdaderos laboratorios de prácticas ejemplares.

En la celebración se recordó que antes de 1959, Ciego de Ávila no contaba con estas valiosas instituciones culturales encargadas de rescatar la memoria histórica en los territorios.

Donaldo Valle de Posada, subdirector de Cultura en Morón, apuntó que el Museo de esta localidad, es un verdadero orgullo de la ciudad.

Yanisel Sánchez, jefa del Departamento Metodológico del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, transmitió el reconocimiento y la felicitación a todos los colectivos que encausan la labor museable en los distintos municipios.

Se realizó la entrega de los reconocimientos a los tres municipios más destacados en este frente, que fueron Chambas, Ciro Redondo y Morón, por la labor desarrollada durante el año 2024 en el Museo Caonabo, merecedor de la sede del acto provincial.

En el orden individual, el museólogo más destacado de la provincia, resultó Edwin Cruz Romero, del Museo Municipal de Chambas, con un papel relevante en la preservación de piezas históricas de ese territorio.

Estuvieron en el acto, el diputado a la Asamblea Nacional Orlando Concepción González; Roberto Jiménez González, subdirector provincial de Cultura y Doralis Nuez González, directora del Centro Provincial de Patrimonio Cultural, así como Yanet Mora Celsa, viceintendente del municipio; y Héctor Hernández Hernández, director de Cultura en Morón.

En el cierre de la celebración se contó con la actuación los grupos La Familia y Finalis y la voz de Lucy Safonts.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *