Trabajadores del Turismo se beneficiarán, a partir del mes de septiembre próximo, con los servicios de la primera casita infantil de ese sector, situada en el Centro de Caza, instalación perteneciente a la representación de la cadena hotelera Islazul en la provincia de Ciego de Ávila.

Denominada Los Principitos Azules, es la quinta institución educativa de su tipo en el municipio de Morón y atenderá a niños y niñas con edades comprendidas entre dos y tres años, según informó la Delegación Provincial del Ministerio del Turismo (Mintur).

El local fue acondicionado con recursos entregados por los propios trabajadores hasta reunir todas las condiciones para el efectivo desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, incluidos medios de entretenimiento y juegos.

Se cumplimentará en programa igual al de los círculos infantiles, que contempla la impartición de conocimientos sobre el mundo social y natural, la lengua materna y nociones elementales de Matemáticas, Educación Artística y otras materias.

Para garantizar una adecuada atención a los infantes se dispuso un equipo de educadoras y auxiliares pedagógicas, además de estar creadas las condiciones para una correcta alimentación.

La progresiva creación de casitas infantiles en el territorio avileño expresa la voluntad de avanzar en la implementación de los programas nacionales para el Adelanto de las Mujeres y de Atención a la Dinámica Demográfica, al facilitar el cuidado de niños para el desempeño de las madres en actividades económicas y sociales.

Según expresa el Manual Metodológico para la Creación de Casitas Infantiles en Cuba, con el paso de los años, esas instituciones han ganado en aceptación y reconocimiento, tanto en los centros laborales donde están enclavadas, como en las comunidades a las que pertenecen y las familias que reciben este beneficio.

El barrio las considera como centros de atención educativa y apoyo a niños y niñas de núcleos vulnerables que no acuden a círculos infantiles.

Para los trabajadores de las entidades a las que corresponden, resultan una solución a la necesidad del cuidado de sus hijos, en un centro seguro, con asistencia educativa, y a menor costo que los servicios particulares (casas cuidadoras y cuidadoras privadas).

Constituye otra ventaja que madres, padres o personas responsables de los infantes, puedan acceder a fuentes de trabajo e ingresos para el bienestar familiar.

Para la entidad que acoge la casita infantil significa mayor eficiencia, debido a que los trabajadores sienten a sus niños y niñas cercanos a su puesto de trabajo, donde, además, se les garantiza protección, asistencia médica y educación integral, acorde a las particularidades de su desarrollo.

Tomado de Invasor

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *