La importancia de la rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores no pasa inadvertido para las autoridades de la provincia de Ciego de Ávila, en vista del comienzo de este proceso, que se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre.

En su primera reunión con la zona Sur, estuvieron presentes delegados y presidentes de los municipios Baraguá, Majagua, Venezuela, Ciro Redondo y Ciego de Ávila, en un esfuerzo por fortalecer la transparencia y la participación ciudadana, pies se busca establecer un diálogo directo entre los funcionarios locales y la población.

Dicha jornada fue inaugurada por Alfre Menéndez Pérez, Gobernador de la provincia de Ciego de Ávila, quien puntualizó la importancia del evento y el alto nivel de asistencia por parte de los delegados siendo esta cifra un 86 por ciento.

En el encuentro se dieron cita además, directivos de entidades estatales como CUPET, OBE, ETECSA, TRANSPORTE, entre otras; con el fin de dar respuesta a las interrogantes frecuentadas por el pueblo avileño.

Este proceso busca fortalecer la confianza entre la población y sus autoridades, promoviendo un gobierno más responsable y receptivo, además es una oportunidad para que los ciudadanos se involucren activamente en la gestión de sus comunidades, fortaleciendo así la democracia local.

Ana Paula Aparicio Vázquez (Estudiante de Periodismo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *