La segunda jornada del ejercicio estratégico Bastión 2024 continuó en Ciego de Ávila con la creación de un sistema de exploración y dirección de fuego.

En el contexto de estas actividades que exaltan la cohesión de la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo, el Teniente Coronel Yosvany Salazar Pérez explicó que la Región Militar de la provincia dio la orden de activar un puesto de observación principal de la compañía de exploración.

Luego añadió que el objetivo es descubrir e ir precisando informaciones sobre el acercamiento de la aviación táctica de combate o de exploración del enemigo.

Precisamente, el Bastión 2024 tiene como premisa fundamental evidenciar la disposición del pueblo cubano de impedir cualquier intento enemigo de agresión, bajo la guía del Partido Comunista de Cuba, los Consejos de Defensa a todos los niveles y la activa participación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Está previsto que este 24 de enero, durante la última fecha del ejercicio estratégico, la compañía de Infantería desarrolle acciones defensivas ante una invasión.

De acuerdo con el Coronel Osmani Rubio Herrera, jefe de la sección política de la Región Militar de Ciego de Ávila, el 25 se llevará a cabo el Día Nacional de la Defensa, con la ejecución de ejercicios de Zonas de Defensa en el poblado de Mabuya, en Chambas, y el Consejo Popular Alfredo Gutiérrez Lugones, de la cabecera municipal.

En el Bastión, como parte significativa para implementar la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo, se ha enfatizado en elevar la preparación de los órganos de mando en pos de enfrentar con fuerza cualquier agresión a la seguridad interior y preservar la soberanía nacional.

Por su parte, Julio Heriberto Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Provincial, hizo referencia a la necesidad de incrementar la producción de alimentos, al tiempo que resaltó la recuperación de la Empresa Agropecuaria La Cuba. También aludió a la terminación de nuevos paneles fotovoltaicos para Ciego de Ávila en el año que transcurre.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *