Los trabajadores del Central Primero de Enero están próximos a culminar las labores de desarme, limpieza y conservación del equipamiento, acciones enmarcadas en la presente etapa de labor.

Yurkier Reyes Ríos, administrador del Coloso Violeteño expresó » El central se encuentra enmarcado en la Norma Técnica 52, la cual comenzó el 16 de mayo con fecha de culminación el día 27 del presente mes. De un plan de 96.57 nos encontramos al 97.60 del porciento de avance de la tarea. El colectivo labora de forma diferenciada en la conservación del equipamiento y a la vez realizamos un grupo de reparaciones continuadas en esta etapa con vistas al próximo período, en el que nuestro central está previsto para producir meladura y generar corriente a la Red Nacional en la etapa inactiva, después de la norma técnica 52″

El directivo acotó que se trabaja fuerte en todos los colectivos de trabajo, realizando pruebas parciales de forma general en todo el ingenio, basculador y molinos se encuentran probados y generación de vapor anda por encima del 90%.

«Es digno destacar la labor realizada por los trabajadores en el aprovechamiento de la jornada laboral, en el trabajo de los jefes de área, los técnicos, empeño mancomunado para cumplir el objetivo de culminar la norma técnica bien y dejar el central listo» Confirmó Reyes Ríos.

Para el colectivo es compromiso culminar con las labores que garanticen el inicio del trabajo que se avecina «Hoy nos va quedando tarea comprometida contra el tema de la producción de meladura, que es la modificación del Sistema Energético, para eso trabaja fuerte la brigada de Pailería en el pre y el evaporador y nos queda pendiente terminar el montaje del último turbo, el cual se estaba preparando en Planta Nacional, ya está acá en el ingenio» concluyó el directivo.

Pié de foto: Los trabajadores del central Primero de Enero, prestos a culminar la Norma Técnica 52 para iniciar la producción de meladura y generar corriente a la Red Nacional.

Palabras claves: Primero de Enero, Ciego de Ávila, Meladura, Molinos Pailería, Turbo, Norma Técnica 52.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *