Desde el sábado tres de junio la entrega de la canasta básica del pan en la provincia avileña, sufrió afectaciones limitadas en la entrega a la población, ante el déficit de la materia prima a escala nacional.
Según informó a Televisión Avileña Alexander Díaz Granado, director de la Unidad Básica Alimentaria, ¨hasta hoy no tenenemos una fecha exacta que esta problemática sea resuelta, pero se están proyectando estrategía para suplir las necesidades del territorio le llegue a la población. La afectación que tuvo lugar el sábado la población, fue en gran medida al no tener harina suficiente, pero hoy van a recibirlo, sin suplir el del sábado¨.
Para que se tenga una idea Ciego de Avila demanda alrededor de 10 toneladas de harina para suplir el pan, y este le llegue a todos los consumidores.
En la jornada de hoy en la ciudad cabecera se elabora el producto en panaderias como La Avileña, en esta se prioriza la entrega a organismos priorizados. A su vez en La Especial obtendrán el pan el 100% de la población perteneciente al Consejo Popular Centro Ciudad, asi como el Hogar de niños sin amparo familiar.
Situación alarmante para cada segmento etario de la población, que indiscutiblemente muchos cuentan con el pan para su alimentación, sobre todo los infantes y personas mayores, ello repercute por el injusto bloqueo impuesto por el gobierno norteamericano hacia la Isla, que dificultad la llegada de los barcos a puerto cubano.
Pues la harina importada asciende en unos 27 millones de dolares, provenientes de paises como Turquía, México, Colombia y Rusia.

Yasel Díaz Drago

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *