Nada bien estuvo el Gran Maestro (GM) avileño Luis Ernesto Quesada (2580) en el Torneo Copa Revolución, al extremo de perder 14 puntos de su coeficiente Elo, en lid que concluyó este lunes en la capital de México y en donde terminó quinto en la tabla final de posiciones.

Quesada no pudo recuperarse, luego de sufrir dos derrotas en el inicio de la lid ante el Maestro FIDE Carlos Sandoval (2364) y el también mexicano y GM Kevin Joel Cori (2455).

Después de esos dos descalabros, nuestro representante logró tres triunfos y cuatro tablas, pero en dos de esas reparticiones del punto estuvo en posiciones casi ganadoras.

Los tres éxitos del torneo fueron ante el Maestro FIDE Julio César Díaz (2411), el Maestro Internacional (MI) Radamantyz Galaviz (2507) y el MI cubano Abel Fabián López (2431).

En definitiva, resultó el Maestro FIDE colombiano Felipe Sánchez (2376) quien se llevó la corona al sumar 6,5 puntos, al concluir invicto el certamen con cuatro éxitos y cinco tablas, y sumar a su Elo 29 unidades.

Ahora, a la espera de si en el venidero mes de diciembre el florenciano tomará parte en un fuerte torneo en predios mexicanos, habrá que aguardar y ver en qué forma se presenta a defender su título nacional, cuando en enero del próximo año se efectúe en Ciego de Ávila el Campeonato Nacional.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *