Una visita de campo a diferentes fincas pertenecientes a la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez del municipio avileño de Primero de Enero, a propósito de las actividades desarrolladas en el territorio para el fortalecimiento agrícola.
La tarea enmarcada en la estrategia de producción de alimentos se realizó con el objetivo de dar seguimiento a los cultivos experimentales como frijol verde, el ajonjolí y el girasol, destinados a la extracción de aceite.
En el periplo por estas tierras se brindó asistencia técnica para optimizar el rendimiento de los cultivos y se verificó el crecimiento del frijol MT1, variedad prometedora por su rendimiento y alto valor nutricional.
El extensionista Francisco Suárez Martínez destacó la importancia de este cultivo como alternativa para diversificar la producción y mejorar la seguridad alimentaria.
Se revisaron aspectos como el riego, control de plagas y la fertilización, demás se monitorearon los cultivos de girasol y ajonjolí, claves para la producción de aceite vegetal de alta demanda y se enfatizó en técnicas de cosecha para maximizar la calidad del grano.
En la visita de campo se reiteró el compromiso de continuar con el acompañamiento técnico y las capacitaciones sobre buenas prácticas agroecológicas y de comercialización, para impulsar la innovación agrícola en el territorio.