En Ciego de Ávila se reconoció la labor de las federadas que cumplen un rol fundamental en la sociedad a favor de la inclusión y en defensa del adelanto de la mujer.

En la ceremonia estuvieron presentes Anirlka Fernández del Monte, miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y Alfre Menéndez Pérez, Gobernador de la provincia.

La inserción de la mujer cubana en los diferentes sectores de la sociedad constituye una fuerza indispensable para garantizar el desarrollo de la nación.

En las jornadas por las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, se reconoció el papel que juegan en la vida social, económica y política de la nación cubana.

Por ello se entregó la Condición 23 de Agosto a siete federadas, mientras que el sello conmemorativo Aniversario 65 de FMC, condición que se entrega por una vez, les fue conferido a féminas con las 20 años de consagración a las tareas de la organización.

En la jornada reconoció al municipio de Baraguá como Vanguardia de la emulación provincial y destacado a nivel nacional junto a los municipios Bolivia, Florencia,  Primero de Enero, Chambas, Ciro Redondo y Morón.

Por su parte Alfre Menéndez Pérez, gobernador de Ciego de Ávila destacó los logros de la organización en los diferentes programas como el adelanto de la mujer y el importante papel de las Casas de Orientación a la Mujer y Familia,  en cuento a violencia hacia las féminas y las exhortó a continuar la lucha hasta el empoderamiento hasta lograr su total independencia lo que también depende la situación socioeconómica del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *