Teniendo en cuenta los niveles de riesgo por las precipitaciones, la saturación de los suelos y la posible crecida del río, Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia avileña, junto a las máximas autoridades políticas y gubernamentales en Majagua, recorrieron zonas vulnerables propensas a inundaciones con el objetivo de preservar las vidas humanas y los vienes individuales y colectivos.

Ante esta situación la Zona de Defensa # 4 del consejo popular de Majagua activó los grupos y subgrupos, y mantiene la vigilancia hidrometeorológica del río y arroyos que atraviesan el poblado.

Asimismo le orientan a la población a cumplir disciplinadamente las normas de conductas y no cometer imprudencias.

Por su parte la Mipyme Río Majagua y el campamento de pioneros Roberto Rodríguez «El Vaquero», centros vulnerables por su cercanía al río, evacuaron desde horas tempranas los recursos y vienes materiales.

Según datos ofrecidos por el Centro Meteorológico INSMET de Ciego de Ávila, el acumulado de las lluvias ocurridas en la tarde-noche y la madrugada del 3 de noviembre rondan los 91.0 mm.

Estas precipitaciones estuvieron favorecidas por la presencia de un frente casi estacionario sobre el estrecho de la Florida y la costa norte del occidente del país y una vaguada en superficie, reflejo de una vaguada superior, que se extendió a partir de un área de bajas presiones en el mar Caribe central sobre la región oriental de Cuba y las Bahamas orientales. Este sistema generó una banda de nublados y lluvias sobre la región central del país.

           

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *