La Universidad de La Habana (UH), junto a Natzeng y la Fundación Universitaria de Innovación y Desarrollo, ha logrado registrar con éxito la marca Nerea en Estados Unidos, un hito que refleja el impacto internacional de la innovación cubana.
Desarrollado por investigadores del Instituto de Ciencias y Tecnología de Materiales (IMRE) de la UH, Nerea es un fertilizante revolucionario basado en zeolita cubana, reconocida por su alta calidad.
🔬NEREA está basada en Ciencia de Materiales, desarrollada a lo largo de casi tres décadas por investigadores del Imre, que reúne un conjunto de productos basados en zeolita natural con aplicaciones en la agricultura.
🤳Conozca más sobre Nerea aquíhttps://t.co/rtWpVBuB8D
— Juventud Técnica (@JuventudTecnica) March 28, 2025
Este producto optimiza la nutrición de los cultivos mediante la liberación controlada de nutrientes esenciales, como nitrógeno, fósforo y potasio, garantizando mayor eficiencia, reducción del impacto ambiental y mejora en los rendimientos agrícolas.
Este logro es el resultado de más de 35 años de investigación y dedicación de un equipo comprometido con el desarrollo agroindustrial de Cuba.
Tomado de Cubadebate