Después del deber cumplido en la recuperación del servicio eléctrico en Artemisa tras el huracán Rafael regresa a la provincia el contingente Latir Avileño confirmado por más 79 trabajadores del sector. Fueron recibidos por autoridades políticas de la provincia, compañeros de trabajo y directivos de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila.
Linieros, especialistas de redes, trabajadores de servicios seguridad y laboraron durante un mes en el restablecimiento de la infraestructura eléctrica dañada por el huracán Rafael.
Diosdado Hernández Eduardo, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila y al frente del contingente alegó que fue dura tarea de intensas jornadas de trabajo de 15 horas diarias.
Entre las obras de mayor impacto del contingente fue reparar las líneas eléctricas de la estación de bombeo del Mariel que suministra agua a la población y a la termoeléctrica de ese territorio que estuvo a punto del colapso por el déficit de este recurso.
Hernández Eduardo alegó además que la población de estos lugares se sintieron muy agradecidos con el trabajo del contingente que puso en alto el prestigio de los eléctricos avileños y fue merecedor de la Bandera Proeza Laboral, como resultado del deber cumplido.
En tanto, Narcés García González, supervisor de proyectos en la dirección de inversiones e Ibrahím Leiva Núñez recibieron la distinción Ñico López, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.
Ante cualquier escenario frente a las dificultades y riesgos la grandeza de los eléctricos avileños es mas fuerte que cualquier huracán y así lo demostraron en Artemisa y el Mariel con
restablecimiento de la infraestructura eléctrica dañada por el huracán Rafael.