El amanecer del 30 de noviembre de 1895 fue testigo de un acontecimiento extraordinario: la constitución definitiva del Ejército Invasor en los potreros de Lázaro López en el municipio avileño de Majagua.

A 128 años del histórico encuentro entre Gómez y Maceo los majagüenses rememoran el importante hecho que llevaría al occidente cubano la lucha por la Independencia de Cuba.

En el acto, que contó con la presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno del territorio, se hizo la entrega de carnés a nuevos militantes de la máxima organización política y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo se concedió el Reconocimiento Especial Virginio Ramón Moya Echemendia a Doralis Nuez González, directora provincial de Patrimonio Cultural y al historiador de la ciudad José Martín Suárez Álvarez por sus resultados en la divulgación, investigación, conservación y enseñanza del patrimonio histórico y cultural.

En los potreros de Lázaro López, espacio de vital importancia para los avileños se erige el Monumento Nacional al Ejército Invasor, donde cada año, por esta fecha, los majagüenses perpetúan el ideal de unidad con la certeza de que la historia es parte de nuestra cultura y que el día que no haya combate será un día perdido o mal empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *