Un accidente masivo de tránsito ocurrió en la mañana de este domingo en la carretera de la comunidad Río Grande, municipio de Majagua, Ciego de Ávila, donde se reportaron preliminarmente tres menores fallecidos, un adulto y varias personas lesionadas, según reportes oficiales.
De acuerdo con precisiones de José Carlos Echarte Leiva, director del Hospital Provincial General Docente Doctor Antonio Luaces Iraola, perdieron la vida Maikol Dayan Torres González (13 años), Lian Pozo Duane (14) y Dairon Sarmiento Domínguez (16).
Explicó el directivo que 25 permanecen hospitalizados en la mencionada institución, uno de ellos adulto con peligro para la vida. Los ocho restantes presentan traumas craneales o toráxicos con peligro para la vida y fueron remitidos al Hospital Provincial Roberto Rodríguez, de Morón.
Tras conocer la ocurrencia del lamentable hecho, las autoridades del Partido, el Gobierno, y el Ministerio del Interior en el municipio acudieron al lugar del siniestro.
Según testigos, se presupone que el chófer del camión con chapa B_ 236623, que trasladaba personas, perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, perdió el control del vehículo.
El Mayor Alexander Sanchez Gonzalez, jefe de Tránsito en la provincia, comunicó a la prensa que se investigan las causas del accidente.
Tras activarse el sistema de emergencias para estos casos, se trasladaron y atendieron a lesionados en el policlínico de Majagua y la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes del Hospital General Provincial Docente Antonio Luaces Iraola, de la ciudad de Ciego de Ávila.
Hasta la instalación médica para conocer el estado de los lesionados se personaron Yuslaivis Borges González, miembro del Buró Provincial del Partido, y Viviana Martínez Cárdenas, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Ciego de Ávila.
Fallece joven de 23 años tras accidente masivo en Ciego de Ávila
Del accidente masivo de tránsito ocurrido en la mañana de este domingo en la carretera de la comunidad Río Grande, municipio de Majagua, Ciego de Ávila, actualizamos que ha sido reportado otro fallecido, en el hospital de Morón. Se trata de Yordanis Fernández Garrido, de 23 años.
Igualmente, conocimos que un adolescente de 14 años se encuentra en estado crítico, y está siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos.
(Tomado de Invasor y Radio Surco)