En horas de la madrugada de este viernes, la Empresa Eléctrica Ciego de Ávila informó a través de su canal en la red social Telegram el regreso de la provincia al programa de apagones por déficit de generación de energía.
La elevación del nivel de generación en el país a partir del enlace del Sistema Eléctrico desde La Habana y hasta Guantánamo, asegura el regreso a las condiciones anteriores a su caída por causa de los embates del huracán Rafael, el pasado miércoles.
Por esta razón, en predios avileños se restableció la rotación por bloques a las 5:30 am para brindar el servicio por tres horas y media, y a continuación, igual período de tiempo con afectación.
No obstante, “cuando el nivel de déficit sea bajo, se rotarán los circuitos dentro de un mismo bloque para un menor tiempo de afectación”, aclara la propia fuente.
A las 14:48 horas de la jornada del 6 de noviembre, los fuertes vientos del organismo ciclónico provocaron varios disparos en los circuitos de distribución y la desconexión del Sistema Eléctrico Nacional.
De inmediato se aplicaron los protocolos de contingencia, lo que en el caso de Ciego de Ávila, permitió el funcionamiento de un microsistema o isla que reinició el servicio parcial por algunos de los 77 circuitos del territorio a partir de las 7:30 horas, aproximadamente.
• Más información en el canal de Telegram de la Empresa Eléctrica provincial
Tomado de Invasor