Las Avispas santiagueras se soltaron a batear y no pararon hasta doblegar a los Tigres avileños con marcador de 10×2, por lo que ahora el empate en la cima de la Tercera Liga Élite de Béisbol Cubano es con Las Tunas, victimario este jueves de los del Habana 6×3. Los capitalinos descendieron al segundo puesto.

El éxito monticular fue para Osvaldo Acuña, quien aunque toleró nueve cohetes en siete entradas, supo salir de los malos momentos. El fracaso al archivo de José Isaías Grandales, su primera derrota ante dos triunfos.

Las dos primeras entradas transcurrieron tranquilas para ambos lanzadores, pero en el tercero, por Santiago, dieron hit Jeison Martínez y Yoel Yanki, que combinados con boleto a Francisco Martínez y pelotazo a Eduardo García hicieron posible dos anotaciones de los anfitriones.

Los avileños, en el cuarto inning, después de dos outs, llenaron las bases por inatrapables de Jonathan Bridon y Robert Luis Delgado y boleto a Fernando de La Paz, pero Ernesto Torres entregó el tercer out.

Con otras dos anotaciones, las Avispas pusieron el marcador 4×0 a su favor gracias a pasaporte gratis a Francico Martínez y a jonronazo de Edgar Pérez, pero los de Dany Miranda en el séptimo descontaron dos por doblete de Fernando de La Paz y sencillos de Jorge Luis Contreras, Rodolexis Moreno y Leoneski Escalante.

En el final de ese inning llegó la debacle de los avileños cuando vino a lanzar Yanquiel Tamayo y este regaló dos bases por bolas. Llegó entonces a trabajar Yunier Batista, a quien Yanki le dio sencillo para impulsar una y a continuación Eduardo García le conectó bambinazo de tres carreras. Luego Harold Vázquez consiguió un inatrapable y Maikol Poll un triple para completar el racimo de cinco carreras.

En el otro duelo de la jornada del jueves, la escuadra de Pinar del Río venció 7×3 a la representación granmense en el estadio Mártires de Bárbados.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *