El avileño Randol Izquierdo, que en su anterior visita a Panamá había quedado séptimo, esta vez subió al podio de la competencia de mountain bike, al llegar segundo tras 40 kilómetros en la lid que organizó este lunes la Federación Panameña de ciclismo.
El tramo significó victoria para el costarricense Sebastián Brenes, integrante del equipo Canels, mientras que el también cubano Vicente Sanabria llegó tercero.
El propio Randol reconoció que el circuito fue extremadamente difícil: “Los primeros 15 kilómetros fueron controlados, el resto de forma competitiva por una ruta muy técnica con losas de hasta dos kilómetros bien duras, otras piedras sueltas, el cruce de dos ríos y mucho fango, y el clima muy húmedo”, relató a Jit Izquierdo.
El avileño, cuatro meses atrás, había intervenido en el programa Gran Fondo Océano a Océano y se ubicó séptimo. Esta vez, en lidia con otros 60 corredores, corrió con más seguridad y, a pesar de estar aún en la categoría sub 23 años, fue mejor que no pocos pedalistas del grupo Élite.
Según el semanario Jit, Izquierdo y Sanabria viajaron al país del istmo como parte de la escuadra cubana que intervendrá en el Tour de Panamá 2024, que se correrá hasta el día 13.
Completan la selección Yariel de León, Pedro Portuondo, Adonis Cardoso, Joselín Piedra y Jorge Rojas, inscritos en la categoría élite, y el máster A Yunier Álvarez. Harold Gárciga es el director técnico, y sus asistentes Carlos Enrique Arias y Ángel de León.
Tomado de Invasor