Para el próximo lunes 3 de febrero se anuncia la apertura de la temporada del hockey sobre césped en Cuba, cuando arranque el Campeonato Nacional Femenino en la pista sintética de Ciego de Ávila.

Las avileñas, actuales monarcas, tendrán de nuevo la oposición de las espirituanas que en las dos últimas citas han estado a punto de arrebatarles el cetro.

El pasado año ambos conjuntos se enfrentaron en la gran final y aunque la victoria le sonrió a las anfitrionas, justo es consignar que en esa oportunidad las del Yayabo dominaron el centro de la cancha y tuvieron más oportunidades.

Ese duelo llegó a las postrimerías con empate a dos dianas, y fue Taimí Licea, la jugadora que resultó la más destacada del certamen, la que proporcionó la gran sonrisa cuando a solo a cinco minutos del silbatazo final convirtió en gol un penalty ante la portera Melisa Suárez, quien fue designada la cancerbera de mejor labor en el torneo.

Ahora, además, de nuevo estarán en la lidia las escuadras de Santiago de Cuba, Las Tunas, Camagüey y Villa Clara, las que finalizaron en ese orden el pasado año.

También el equipo masculino, entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, tratará de conquistar su corona número 17 de estas lides, lo que significaría aumentar su hazaña.

Pero los multicampeones tendrán que vencer la resistencia que, tradicionalmente, le ofrece la representación de Santiago de Cuba. El pasado año, en la finalísima, los de Eliberto Sarduy se impusieron 4-1.

TOMADO DE INVASOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *