El protagonismo de los cuadros en las circunscripciones, para lograr una solución efectiva de los planteamientos cuya responsabilidad corresponde a los vecinos, emergió como orientación esencial de la máxima dirección del país la pasada semana en Ciego de Ávila.

“Todos esos problemas que son de la comunidad, tenemos que ir los cuadros a organizarlos, a ayudarlos, a que ellos den sus propias respuestas a esos planteamientos que hicieron”, alertó Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido, en las conclusiones del Consejo Provincial Extraordinario efectuado el primer día del mes en curso.

“Es un proceso de rendición de cuenta que ha sido muy profundo, y, además, nos compromete a seguir haciendo cosas, a seguir buscando soluciones, a ir aliviando todas las problemáticas que está enfrentando el país”, añadió el Primer Ministro de la República.

Hasta el 31 de octubre, en las reuniones con los electores se contabilizan 2735 planteamientos que deberán solucionarse a través de la participación popular y solo 977 a cargo de las admiraciones, precisó Alfre Menéndez Pérez, gobernador del territorio. “Hay una tendencia a que la gente plantee solucionar sus propios problemas, eso nos parece una fortaleza”, comentó.

Ante una amplia representación de invitados, entre ellos los dirigentes políticos de la provincia y los municipios y actores económicos clave, significó el rol desempeñado por los padrinos en la preparación y desarrollo de las asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

En esa dirección, dijo que en el XVIII mandato se ha mantenido como prioridad que los directores provinciales y municipales hagan acto de presencia en las reuniones que acontecen en los escenarios de mayor complejidad.

Significó que en el actual mandato, por despacho, fueron recepcionadas otras 30 139 inquietudes, de las cuales el 90,6 por ciento ya fueron solucionadas.

Hasta el 30 de octubre se había programado 1909 asambleas, de las cuales solo una dejó de celebrarse, al tiempo que se registra un 79,7 por ciento de asistencia de los electores.

Otros datos de interés que reveló Menéndez Pérez muestran que 1748 planteamientos se han ido solucionando durante el propio proceso con la participación de las masas, y apenas 38 con las respectivas administraciones.

Los principales planteamientos están concentrados en los municipios de Ciego de Ávila, Morón y Ciro Redondo.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *