Después de probar cuatro veces consecutivas el sabor de una derrota, los Tigres avileños volvieron a sonreír este miércoles al derrotar 5×3 al equipo de Cienfuegos, y de esa forma mantener los cuatro juegos de ventaja que tienen sobre Guantánamo, ocupante del noveno puesto en la tabla de posiciones de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

Esta vez tuvo una buena apertura Luis Alberto Marrero, a quien, en seis entradas y dos tercio, le conectaron ocho hits y solo regaló un boleto, aunque el éxito correspondió a Kevin Soto, que tiró el resto del partido sin carreras y un solo imparable.

De nuevo resultó un duelo nivelado. Los ganadores marcaron una en el mismo primer inning por sencillos de Ronaldo Castillo, Rubén Valdés y Jonathan Bridón, el de este último para impulsar.

Los sureños no tardaron en empatar por jonronazo de Xian Vega en el tercero y se fueron arriba en el cuarto, cuando ligaron triple de Jorge Aram Zuñiga y cohete del propio Vega; pero los visitantes igualaron y se fueron arriba en el séptimo por imparable de Alfredo Ramos, doblete de Ronaldo y triple de Rubén.

En el final de ese capítulo los de la Perla volvieron a empatar, cuando Félix Rodríguez le desapareció la bola a Marrero por la pradera izquierda.

Con empate a tres llegó el juego al noveno inning y en esa oportunidad, luego de dos outs, Rubén disparó doble y Osvaldo Vázquez recibió boleto intencional, y entonces Lázaro Ramos se convirtió en héroe con su triple al jardín central.

Ahora Ciego de Ávila tiene balance de 35 triunfos y 29 derrotas, cuando le restan por efectuar 11 partidos. Las matemáticas dicen que, de obtener cuatro victorias, obligaría a Guantánamo a ganar siete de sus 11 últimos compromisos.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *