La periodista Lubia Isora Ulloa Trujillo, corresponsal de la Agencia Cubana de Noticias en Ciego de Ávila, falleció en la tarde de este martes, según informó la Unión de Periodistas de Cuba en la provincia, a través de su perfil de la red social Facebook.
«Familia, anunciamos con profunda tristeza el fallecimiento de nuestra periodista Lubia Ulloa Trujillo. La noticia nos ha dejado a todos con el corazón paralizado porque, si algo le sobraba a esta señora de la tierra de los bandos rojo y azul, era fuerza y carácter.
Lubia luchó a puño cerrado con un infarto que la llevó al hospital hace unos días y que parecía quedarse como recuerdo del pasado, pues los mensajes en WhatsApp avisoraban una mejoría dentro de la gravedad.
«La corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticias perdió a una de sus más valientes reporteras y, quienes la conocimos, perdimos a una estrella de persona. Llegue a sus familiares nuestras más sentidas condolencias. Gracias por tu eterna fidelidad, guajira«, refleja el perfil de la UPEC avileña.
Durante más de 20 años formó parte de ese colectivo, históricamente entre los más destacados de la Agencia y del que fue guía y ejemplo, y una de sus más sobresalientes integrantes.
El estricto apego a la verdad, la defensa apasionada de la Revolución y su obra, su amor por Fidel, y una tremenda laboriosidad, aun cuando atravesaba una dura situación familiar, distinguieron el paso de Lubia por el periodismo, una profesión que abrazó como reorientada luego de haberse graduado como Ingeniera Pecuaria.

La dura crítica a lo mal hecho, la inconformidad ante la burocracia y la ineficiencia, lo combinó con esos valores que la hicieron ganarse el respeto y el cariño de colegas y amigos: sencillez, humildad, sensibilidad, solidaridad, humanismo.

Disfrutaba ayudar a todos, incluso a aquellos a los que apenas conocía. Para su familia fue una incansable guerrera pues esta era la razón primera de su vida.

Desbordaba alegría y espontaneidad, haciendo gala de sus raíces ‘’guajiras’’, esas que tanto defendió desde su terruño en Majagua.

La Agencia de Información Nacional (AIN) antes, ahora ACN, se prestigian con el quehacer de esta periodista avileña que deja para este medio y para todo el gremio de la prensa un hermoso legado de respeto por el periodismo revolucionario y de amor a la familia.

Para sus familiares, amigos y colegas las más sentidas condolencias y el abrazo inmenso de todos sus compañeros de la Agencia Cubana de Noticias.

Con información de la UPEC de Ciego de Ávila y la ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *