Con la participación de 16 equipos, dio inició este jueves, en la Academia Provincial de Softbol de Ciego de Ávila, un campeonato provincial de bola blanda, que lleva el nombre del desaparecido Omar Carrero Moreno, y que cuenta con participación extranjera.

En la apertura hubo un desfile de todos los participantes, en la que, Leonardo Santos leyó el juramento de los atletas y, Francisco Benítez el de los árbitros; en tanto el lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Osmar Carrero Valdés, hijo de esa gloria del deporte cubano.

La lid, que finalizará el venidero domingo, está dividida en dos grupos y en la llave A aparece el favorito conjunto 305, formado por atletas que residen en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Son en total cuatro campos de juego, pues además de la Academia, se jugará en los terrenos del Círculo Social, el Reparto Ortiz y el emblemático estadio Miguel Angel Leyva, antiguo Maristas.

Ya en febrero del actual año se efectuó un torneo de similares características, aunque con ocho equipos menos, ya que esta vez intervienen representaciones invitadas de Guantánamo Camagüey y La Habana.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *