Mientras los equipos continúan su preparación en su respectivas provincias con vistas a la serie nacional de Béisbol que arrancará el 2 de septiembre según está estipulado por la dirección del Béisbol en Cuba los tigres lo hacen con una preselección de 44 atletas en el estadio José Ramón Cepero bajo el mando del campeón olímpico Danni Miranda.

Esta será no tengo dudas la preparación más corta de los últimos años por lo que habrá que ajustar bien la planificación del entrenamiento para sacarle al máximo el rendimiento a cada jugador en un torneo largo que iniciará en septiembre y terminará en el mes de enero de 2026.

Carlos Martín, director de la Serie Nacional de Béisbol, puntualizó hace algunos días algunos temas importantes para la próxima temporada de la pelota cubana. Como novedad, no habrá semana de recuperación, y los partidos pendientes se jugarán dentro de la etapa clasificatoria.

En caso de empate entre equipos sin completar todo el calendario, se acudirá al promedio de ganados y perdidos. El Congresillo Técnico del evento está previsto para el 22 de agosto y la Etapa Clasificatoria del 2 de septiembre al 17 diciembre. Los Cuartos de Final del torneo desde el 20 diciembre al 28 diciembre y las las Semifinales: comienzan el 4 de enero de 2026. La Final el 23 enero.

El equipo Campeón de la serie representará a Cuba en la Champions League en el mes de abril. Se mantiene la Nómina de 40 peloteros con 32 activos. El 10 de agosto es la fecha tope para dar a conocer los equipos. Matanzas será sede del 6 al 8 agosto de uno de los cursos preparatorios. También se conoció que las Tunas, actual campeón de la Serie, acogerá el juego inaugural de campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *