Una jornada masiva de trabajo voluntario en las últimas horas en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila, fue el mejor homenaje de respaldo a la convocatoria a las actividades de homenaje por el Primero de Mayo, Día internacional de la clase obrera.
En la Cooperativa de Producción Agropecuaria Mártires de Chambas se sembraron 12 hectáreas de caña con la participación de Julio Heriberto Gómez Casanova y Alfre Menéndez Pérez, primer secretario del Partido y Gobernador del territorio avileño, respectivamente.
La mayor concentración tuvo por escenario el parque solar fotovoltaico (psfv) Ciego Norte, cercano a la capital avileña, donde los movilizados apoyaron a los constructores empeñados en terminar la inversión en el presente mes para que esta instalación pueda aportar 21.87 megawatts una vez sincronizada al Sistema Energético Nacional.
Allí Niurka Ferrer Castillo, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dio lectura al llamamiento de la organización, titulado: ¡De pie y combatiendo!.
«En multitudinario desfile, con el lema Por Cuba juntos creamos, ratificaremos la firme convicción de que la unidad del pueblo, la resistencia incondicional y la voluntad de perfeccionar la obra común, serán siempre garantía de victoria», subrayó.
Dijo que «con el aporte de todos, especialmente de los trabajadores, avanzaremos en los programas que sustentan la transformación socioeconómica y el desarrollo del país, enfocados en la satisfacción de las necesidades del pueblo y el mejoramiento de las condiciones laborales y salariales».
La dirección del movimiento sindical entregó certificados de reconocimiento a los colectivos de las empresas eléctrica, construcción de obras para el turismo Cayo Coco, aseguramiento y servicios a la educación, materiales de construcción, talleres agropecuarios y metal mecánica Indalecio Montejo, los cuales trabajan en la edificación y montaje del psfv Ciego Norte.