Los miembros del Comité Provincial del Partido rindieron tributo en el inicio de su pleno al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el séptimo aniversario de su desaparición física.

El pleno presidido por Liván Izquierdo Alonso, su primer secretario, sirvió para realizar la despedida de José Antonio García Hernández por los 23 años de consagración al Partido y sus aporte en el funcionamiento de la organización.

En su lugar al frente del Departamento de Organización del Partido Provincial se aprobó en el plenario a Disley López Acosta, quien ostenta una larga trayectoria en la vida política y se desempeñaba como funcionaria del Departamento Ideológico en el mismo nivel.

El principal análisis del Pleno se centró en el debate de las principales deficiencias económicas, propiciadas por las pérdidas empresariales, con 22 entidades involucradas.

En el deterioro de los principales indicadores de la eficiencia se nominalizan cuatro entidades de de la agricultura, las empresas agropecuarias La Cuba y Chambas, además de las empresas Avícola y la de Suministros Agropecuarios, las cuales frenan el desarrollan el programa alimentario.

Los análisis se direccionaron al papel de los núcleos del partido con la exigencia y la combatividad en el tratamiento de los temas relacionados con la actividad fundamental del centro.

Izquierdo Alonso instó a interiorizar las prioridades productivas del territorio para cambiar el ambiente económico y desafiar el cruel bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos sobre nuestro país, pero es imprescindible, apuntó, elevar las producciones físicas, los aportes sociales con el cambio de labor y la vigilancia revolucionaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *