Las autoridades de las Oficinas Comerciales del Banco Popular de Ahorro (BPA)y el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Ciego de Ávila intercambiaron con el Consejo Provincial y directivos de este central territorio acerca del proceso de implementación de las nuevas medidas de bancarización, puestas en vigor, de manera paulatina, en el país desde el  3 de agosto.

Desde hace unos días, en todo el país se habla de la implementación gradual de las nuevas medidas para la bancarización que, según explicaron las autoridades del Banco Central de Cuba es el uso de los canales de pago electrónicos para las operaciones bancarias. 

Éstas y otras preciosiones acerca de este importante proceso conocieron los miembros del Consejo Provincial y directores de empresas en Ciego de Ávila, durante su reunión mensual.

Como afirmaron las autoridades bancarias este es un procedimiento que se aplica bajo el principio de mantener la igualdad entre todos los actores económicos.

Entre las acciones aprobadas explicó Noraida González Mellor, Directora provincial del BPA se encuentra el límite máximo 5 000 CUP por operación para los cobros y pagos en efectivo entre empresas, mipymes, trabajadores por cuenta propia, cooperativas y demás formas de gestión.

González Mellor confirmó que para proteger a la población, en la red de cajeros de la provinciasolo podrán usar las tarjetas asociadas a pensiones, cuentas de ahorro, salarios y haberes personales.

Los directivos bancarios avileños aclararon que se mantienen los pagos en efectivo y aunque en estos momentos, puede que en algunos lugares no estén todas las condiciones; por eso en la norma se reconoce como plazo hasta seis meses para que se continúen haciendo operaciones en aquellos lugares y por los clientes que no tienen las condiciones creadas.

Yeny Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *