Una de las entidades que aportó en su encargo económico, sindical y social, para que Ciego de Ávila alcanzara la condición de provincia Destacada en la emulación por el 5 de diciembre, fue la Empresa de Materiales de Construcción (Avilmat), con sobresalientes saldos entre las 225 empresas estatales, 2 mil 225 mipymes y más de 69 cooperativas no agropecuarias, pertenecientes al Ministerio de la Construcción.
“Este centro es ejemplo de lo que debe ser la empresa estatal socialista, no solo en el cumplimiento de su objeto social, sino también en el acercamiento a la comunidad, la creación de una casita infantil para los hijos de los trabajadores, la producción de alimentos, fue la primera de la industria de materiales en Cuba que diversificó sus producciones y la que más salario paga…”, ejemplificó Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.
Allí el monto del salario promedio mensual fue de casi 20 mil pesos al cierre de octubre pasado, a partir de los dividendos en la producción de bienes y servicios, las ventas netas, la productividad, las utilidades y otros resultados que le posibilitaron optar por el Premio Nacional de la Calidad 2024.
Todo es fruto de sus 646 trabajadores, liderados por Paulino Pérez Viera, director general, quien fue elegido delegado directo al 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
Tal impronta de los avileños, demuestra la fuerza inagotable de hombres y mujeres a pie de obra con un compromiso firme desde los cimientos: Unidos construimos Cuba.
Tomado de Trabajadores