La magia que produce las tablas en el escenario, las luces, el contraste de colores, risas de los espectadores y esa conexión directa con el público, fue lo que incito el interés de Rafael González y Richel Fernández, a dedicarse profesionalmente al arte, siendo integrantes de la compañía Guiñol Polichinela.

Caminos a Casa más que una actividad es un ameno diálogo de confluencia entre colegas e invitados para reconocer la trayectoria y resultados de creadores en las distintas disciplinas que propone las artes escénicas en la provincia avileña.

¿Cómo llegaron al teatro?, ¿Qué los motivo? y ¿Qué significa para ellos ser parte de una compañía teatral estando en lo más alto del podía en la cultura cubana?, fue siquiera algunas de las interrogantes, que resultaron atrayentes para que los invitados con una vasta trayectoria artística, alegaran ante la presencia de amigos del patio.

Para ambos los une el amor por el teatro sirvió como antídoto para iniciar desde hace varios años una relación sentimental, que los conduce hacer más comprometidos y exigentes en el plano profesional y personal y al mismo tiempo, retroalimentarse uno al otro del conocimiento y la disciplina que exige las tablas, para lograr un resultado positivo en la vida diaria.

Las actuaciones en vivo y la animación de figuras, es lo que más disfrutan estos jóvenes desarrollar en las tablas, una más complicada que la otra, cada una con su método y estilo, pero siempre dedicadas a esos niños y jóvenes, que están a la expectativa de una función ya sea sobre las tablas o en calles y comunidades.

Periodista: Yasel Díaz Drago

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *