Hubo que jugar 107 movidas de una Defensa Tarrasch para que el Gran Maestro (GM) habanero Dylan Berdayes (2467) hiciera inclinar el rey al Maestro Internacional (MI) tunero Michel Alejandro Díaz (2488), y con ello igualar en el primer lugar junto a otros seis trebejistas en el Campeonato Nacional de Ajedrez Absoluto que tiene por escenario el salón de reuniones del Hotel Ciego de Ávila.

Fue una fecha en la que los punteros de la lid optaron por la división del punto: GM Carlos Daniel Albornoz (2575) – MI Rider Díaz (2459), GM Lelys Martínez (2457)- GM Ermes Espinosa (2499) y GM Juan Borges (2347)- MI Jorge Roberto Elías (2489).

En el caso de Albornoz llegó al segmento final con un peón de más, pero la permanencia en el tablero de alfiles de diferentes colores obligó a la firma del armisticio. Ahora estos siete jugadores suman 4 puntos: Borges, Lesly, Elías, Berdayes, Albornoz, Ermes y Rider.

Llama la atención la permanencia en el grupo de punteros del guantanamero Borges, un veterano que mostraba una línea de descenso en los últimos torneos, pero que ha vuelto a recordar que no por gusto resultó tres veces campeón cubano del juego ciencia en los años 1987, 1993 y 1995.

El Maestro Fide avileño Kebert Solares (2363) dividió el punto ante el MI Jerzy Jesús Pérez (2347) y ahora totaliza 2,5 para ubicarse en el puesto 18.

Para este martes el pareo presenta como platos fuertes los cotejos Albornoz-Elías, Ermes-Borges y Rider-Berdayes. El avileño Kebert llevará como oponente al MI Michel Alejandro.

Tomado de Invasor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *