
El papel del delegado y su vínculo directo con el pueblo, la importancia de los despachos y los planteamientos que de ellos se derivan, así como, la responsabilidad de las direcciones administrativas en su solución o respuesta fueron algunos de los temas abordados durante la reunión de los delegados de circunscripciones del Consejo Popular de Majagua.
Con la presencia de Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido en la provincia avileña, y el vicegobernador Hiorvanys Espinoza Pérez, los representantes del pueblo analizaron, también, el abasto de agua en las comunidades La Manchuria y Campo Hatuey; el delito y las ilegalidades, la situación epidemiológica, la vigilancia revolucionaria, entre otros, temas de interés.
Así mismo se informó acerca del trabajo social y comunitario integrado, y la atención a grupos vulnerables.
Al respecto Izquierdo Alonso se refirió a que la presencia del pueblo debe ser activa en las tareas de la comunidad, y de integración en las comisiones de control y fiscalización.
Así mismo exhortó a que cada una de las actividades en saludo al 64 aniversario del Triunfo de la Revolución se distinga por el intercambio y el vínculo con el pueblo en barrios, comunidades, centros estudiantiles y laborales, así como el respaldo a los programas y tareas del país.
Estos intercambios de los representantes del pueblo están llamados a trazar normas que harán más efectivo el funcionamiento de los delegados, y más creíbles el desempeño del consejo popular en el barrio.
Por Yeilys Rodríguez Sánchez