Las condiciones técnicas se crean para lograr un ligero crecimiento del servicio de telefonía fija en el municipio de Ciro Redondo, sede del acto provincial en Ciego de Ávila por el aniversario 72 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Ismael Morales Hernández, jefe del centro municipal de telecomunicaciones, informó que se trabaja en las redes exteriores y otras acciones encaminadas a cumplir el compromiso de concluir, antes del 26 de julio, la instalación de 30 teléfonos en viviendas de la calle Tomás Mejías, del poblado de Pina.
Explicó que otros 63 pobladores se beneficiaron el año pasado con la ampliación de ese tipo de prestación telefónica en otra área del Consejo Popular Urbano Este, del territorio pinense.
En homenaje a la venidera conmemoración de la efeméride del Moncada, el colectivo realizó labores de mantenimiento constructivo al centro telefónico local y la poda de árboles que interactúan con los cables de telecomunicaciones.
Otra tarea vital fue la reposición de baterías en sitios tecnológicos para mantener de alta el servicio en horarios de interrupciones de la energía eléctrica.
También se conoció que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) de la provincia de Ciego de Ávila, acomete la labor de actualización de la titularidad de los móviles utilizados por los estudiantes universitarios, con el objetivo de que estos puedan acceder al plan sectorial diseñado para ellos por parte de la entidad.
Dichas actualizaciones se realizan en las sedes universitarias, en coordinación con la Federación Estudiantil Universitaria, en el hospital provincial Antonio Luaces Iraola para los estudiantes de ciclo clínico de ciencias médicas y en las unidades comerciales de Etecsa.
Tomado de Invasor