Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy en la red social X que políticos anticubanos, incluido el secretario de Estado de Estados Unidos (EE. UU.), Marco Rubio, están decididos a separar aún más a familias cubanas.
No les es suficiente el daño causado por sus medidas de asfixia económica, afirmó el Canciller en su mensaje, que acompañó con una imagen de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) durante una detención.
Rodríguez Parrilla advirtió que intimidan, lanzan amenazas y persiguen a migrantes cubanos con vínculos con su país de origen.
«Políticos anticubanos, incluido Secretario de Estado #EEUU, están decididos a separar aún más a familias cubanas. No les es suficiente el daño causado por sus medidas de asfixia económica. Intimidan, lanzan amenazas y persiguen a migrantes cubanos con vínculos con su Patria».
Publicaciones anteriores de diversas instituciones cubanas han denunciado también en X lo que califican como una escalada de hostilidad por parte del Gobierno de Estados Unidos contra migrantes cubanos.
El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores y medios locales han documentado abusos sistemáticos por parte de agentes fronterizos estadounidenses, incluyendo intimidación, uso excesivo de la fuerza y acoso, en un contexto de impunidad.
Tomado de Granma