La plaza de la casa de cultura Joselito Fernández fue el escenario escogido en Primero de Enero para la celebración del acto por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo.
La festividad por el Día de La Rebeldía Nacional, estuvo presidida por Nexy Véliz Naranjo, miembro del Buró Provincial del Partido, en la que se entregó el carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) a hombres y mujeres que son ejemplos de consagración ante el estudio y el trabajo, al asumir con responsabilidad las tareas asignadas.
En el acto por la efeméride del Moncada se realizó un reconocimiento a organismos y entidades destacados en el cumplimiento de los indicadores económicos en saludo al 26 de julio.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Daimy Zamora Arteaga, Primera Secretaria del Partido en territorio violeteño, en las que expresó «Las circunstancias nos obligan hoy a imponerles un ritmo de avance superior a nuestras metas, a exigir, a controlar, a desterrar la rutina y hacer cada día más creativos en función del desarrollo de nuestro país.
Ariel González Guzmán