Especialistas de Salud del municipio avileño de Chambas, reportan la distribución del suplemento vitamínico y mineral Chispitas para Crecer, destinado a niños de tres a 11 meses de nacidos.

En consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia  de las comunidades Punta Alegre, Máximo Gómez y Los Perros, y el poblado de Chambas, enfermeros y galenos aplican el suplemento vitamínico con el objetivo de prevenir la anemia en los lactantes.

El micronutriente Chispitas para Crecer se presenta en empaques de un gramo y cuyo contenido se dispone en las siguientes proporciones: 400 microgramos de vitamina A, 90 de ácido fólico, 10 miligramos de hierro y 30 de vitamina C.

Esta acción médica se extiende a todo el territorio avileño y en fecha próxima se incorporarán a menores comprendidos entre los doce y 23 meses de edad.

Según el portal del Ministerio de Salud Pública, el suplemento debe suministrarse por un período de tres meses en las comidas sólidas con la dosis de una vez  al día, y se mezclará justo antes de que el pequeño vaya a ingerir el alimento.

Para su uso, el sitio web aconseja:

  • Una vez abierto el sobre debe de utilizar todo el contenido.
  • No compartir un sobre para 2 niños.
  • No mezclar la chispita durante la cocción de los alimentos, ni cunado estos estén calientes.
  • No mezclarlo con jugos, leches ni caldos.
  • Debe de consumir el alimento, en los primeros 30 minutos después de mezclados
Tomado de Radio Surco, con información del Portal del Minsap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *