Por sus excelentes resultados a nivel de país y su condición de vanguardia, el municipio de Baraguá en Ciego de Ávila fue la sede del acto provincial por la creación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en su aniversario 63.
Durante el acto fueron reconocidos también como territorios destacados nacionalmente los municipios de Florencia y de Morón cuyos resultados en el programa de adelanto de la mujer sobresalen a nivel de país, entre otros indicadores.
Odelsys Valcárcel Pérez, Secretaria General del la FMC en Ciego de Ávila, explicó que la provincia se destaca igualmente en la incorporación de la mujer al trabajo y en el fomento de las casitas infantiles.
Baraguá, en lo particular, es el municipio avileño con la política de cuadros de la organización femenina más estable de la provincia y uno de los mejores del país, argumentó Damaris Ulloa Granado, Secretaria General de la FMC en Baraguá.
La ocasión fue propicia también para el reconocimiento oportuno a empresas y colectivos laborales, a cuadros destacados y para la entrega de la distinción 23 de Agosto y de la orden Ana Betancourt a la federada baraguense Olga Emelina Suárez Echemendía.

Damián Betanzos Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *