El servicio de neonatología del hospital Antonio Luaces Iraola en Ciego de Ávila logra un nivel de sobrevida del recién nacido de un 95 porciento.

Estefany de la Caridad, ganó ahí la batalla por la vida. A los 5 días de nacida hubo que intervenirla quirúrgicamente debido a una hernia diafragmática izquierda del saco no complicado que le afectaba el funcionamiento de los pulmones.

La especialista  en neonatología, Glisbet García Molina, explica que esta operación fue todo un éxito, se le realizó una reparación del bolsón y el diafragma con su pulmón en buen estado. Alegó además que con esta malformación solo sobrevive el 10% de los pacientes. Pero los obstáculos no impidieron que el equipo multidisciplinario de cirujanos pediátricos salvase la vida de la pequeña.

No es magia, sino un verdadero acto de profesionalidad, rodeado de sensibilidad, ternura y amor.  Por eso el servicio de neonatología de hospital avileño exhibe 100%. de sobrevida.

Estefany regresa a los brazos de su madre, segura de que la vida le depara un futuro mejor. Para Elianis, quien la trajo al mundo, las lágrimas, solo quedarán en el recuerdo de un triste pasado.

Mariesly Wong Morales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *