La Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente inició ayer en todo el país, y se extenderá hasta el próximo día 26, con el propósito de mantener erradicada la poliomielitis, uno de los resultados más relevantes de la Salud Pública cubana.

Según se informó en el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en todo el territorio nacional se habilitarán puntos de vacunación, principalmente en policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia, para acercar el servicio y garantizar su conservación.

El proceso de vacunación se realiza en dos etapas, con dos dosis de la vacuna antipoliomielítica oral bivalente. La primera contempla a todos los niños que el día 22 de abril tienen más de un mes de nacidos y no han cumplido los tres años, con una semana de recuperación del 29 de abril al 3 de mayo.

Asimismo, entre el 17 y el 21 de junio, se anunciará la segunda fase de la Campaña, en la cual se administrará la segunda dosis a quienes reciban la primera, y se suministrará una dosis reactiva a pequeños de nueve años de edad, con recuperación entre el 24 y el 28 de junio.

De igual forma, está prevista una semana de recuperación para los infantes que no puedan acudir por diferentes motivos, pues el hecho de que presenten síntomas de fiebre, vómitos o diarrea, resultan impedimentos en el acceso al inmunógeno administrado en gotas, declaró el Minsap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *