Aunque para los hombres y mujeres dedicados al magisterio no hay mayor satisfacción que recibir el reconocimiento de sus alumnos, otra cúspide de los agasajos es recibir la condecoración Joyas de la Pedagogía, que entrega la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Así lo considera María Magdalena Hernández Morales, una profesora universitaria que ha dedicado 40 años a la enseñanza de la Filosofía, y quien recibió la distinción en un acto comunitario:

» Hace dos años fui reconocida como pedagoga destacada por la Obra de la Vida, pero realmente en nuestro territorio hay muchos docentes entregados a su labor, así que me tomó de sorpresa y estoy muy agradecida con mis compañeros.»

María Magdalena ha sabido combinar la enseñanza y la investigación, para hacer aportes significativos en su campo. «Siempre la investigación ha acompañado mi trabajo porque sin ella no se puede desarrollar una docencia con calidad ni hay crecimiento profesional», agregó.

Hasta el 24 de febrero otros profesores avileños recibirán la distinción Joyas de la Pedagogía, reconocimientos que se enmarcan dentro de la Jornada Honrar Honra, de la Asociación de Pedagogos de Cuba.

Leydis Romero Roselló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *