Desde que iniciara en el país el proceso democrático con vistas a las elecciones de candidatos a diputados al Parlamento Cubano, a efectuarse el próximo 26 de marzo. En la provincia avileña el trabajo de Viviana Martínez Cárdenas, candidata por este municipio no cesa de tanto aprendizaje y experiencias, que la hacen acreedora del cariño y respeto de su pueblo.
¨Es una satisfacción y al mismo tiempo un compromiso con ese pueblo y esas organizaciones de masa, que han visto en mí, la representación de la mujer cubana, trabajadora, sacrificada, abnegada, pero que también que tiene mucho compromiso con la Revolución y con su patria¨.
¨Yo soy delegada de base de la circunscripción Tres del Consejo Popular Centro Ciudad, llevo aproximadamente ocho años, esto constituye una labor importante a partir de que nosotros mantenemos el intercambio con el pueblo, sus compromisos desde sus insatisfacciones hasta llegar a nosotros a resolver las principales problemáticas que tiene el pueblo¨.
Para Martínez Cárdenas los recorridos han sido muy gratificantes sobre todo por la acogida que hemos tenido de las personas en cada centro laboral y estudiantil, reconociendo nuestra labor como delegados de base y que vamos a representarlos en el Parlamento Cubano, y por ende en cada uno de estos intercambios hemos conocido, cuáles son sus problemáticas, insatisfacciones, y el respaldo de cada clase obrera es evidente cuando nos dice que depositan toda su confianza en nosotros.
Ante esta ardua labor el apoyo de la familia, de los electores y compañeros de trabajo, es incondicional ya que todos los días enfrentamos de una forma u otras tareas de manera colectiva, no solo en las actividades desde el punto de vista de delegada sino el trabajo comunitario integrado con todos los factores de la demarcación, que se integran a este trabajo, pues por supuesto que más alegría que ellos me estén acompañando, reconozcan en mí a una persona valerosa y humanitaria.
Ella orgullosa de su patria y las conquistas alcanzadas durante más de Sesenta años, tiene bien claro el alto grado de compromiso y fidelidad que implica representar a su pueblo.
Sin perder su esencia de mujer cubana, con valores que la conducen a ser ejemplo ante sus compañeros de trabajo y familia, Viviana logra transmitir sus experiencias, a quienes, como ella, luchan porque un mundo mejor es posible.